Páginas

25

JARABE NATURAL PARA LA TOS

[1] Cuando llegan los meses más fríos y lluviosos del año, nuestro organismo tiende a resentirse, de manera que es más fácil que contraigamos enfermedades respiratorias, como es el resfriado. En la mayoría de los casos, este resfriado suele venir acompañado de tos, la misma que podemos tratar con un remedio casero: un jarabe natural a base de cebolla.

[2] Considerada durante mucho tiempo como el “condimento de los pobres”, la cebolla es un remedio medicinal natural y un excelente complemento nutritivo, muy valioso en nuestra dieta. Esta hortaliza blanca esconde una fuente de salud entre sus capas.

[3] Para hacer un jarabe casero que alivie la tos necesitamos: una cebolla, 2 cucharadas de miel y una copa pequeña de vino blanco.

[4] Primero debemos machacar bien la cebolla; posteriormente, las vaciamos dentro de una botella de vidrio, mezclando con el resto de los ingredientes. Luego, agitamos bien hasta que se mezcle todo de manera uniforme. Finalmente, dejamos reposar durante uno o dos días.


[5] Se pueden tomar de 2 a 3 cucharadas de jarabe al día, hasta que los síntomas vayan desapareciendo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario