Páginas

45

EL AGUA EN LOS ALIMENTOS


[1]
El organismo de los seres vivos está compuesto, en su mayoría, de agua.
Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua: la encontramos en la sangre, en la saliva, en el interior de las células, entre  cada uno de los órganos, en los tejidos e, incluso, en los huesos. Por este motivo, los seres humanos
debemos tomar diariamente de dos a dos y medio litros de este líquido vital, para evitar deshidratarnos y mantener el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.
[2]
El cuerpo pierde agua todo el tiempo, cuando comemos requerimos una gran cantidad de líquido para el trabajo de los intestinos y para ayudar a la transformación de sustancias y de esta manera llevar a  cabo el proceso de purificación de la sangre.
[3]
Una de las principales pérdidas de líquidos del cuerpo se da con la transpiración y la eliminación de  orina.
[4]
Una forma de mantener hidratado al cuerpo en conjunto con el consumo de agua, es la ingesta de frutas y verduras, ya que éstas, además de contener vitaminas y minerales que mantienen al cuerpo  fuerte y saludable, poseen una gran cantidad de agua, por eso es conveniente incluirlas en nuestra  dieta diaria.
[5]
Un sencillo y rápido experimento que ejemplifica  la presencia del agua en los alimentos y la rápida  perdida de la misma es pelar, con cuidado, una papa, partirla en dos y dejarla al aire libre por un rato.
Observaremos que ésta perderá su frescura rápidamente y se pondrá de color obscuro- lo que es  conocido como oxidación-. Este fenómeno se debe a la evaporación del agua contenida en los tejidos  vegetales, ya que las papas tienen tres cuartas partes de agua.
[6]
Con el ejemplo anterior podemos inferir que el agua es un elemento insustituible para el adecuado  funcionamiento de nuestro organismo.

Ahora descubre cuánto entendiste lo que leíste:


1 comentario:

  1. profe buenos dias soy mariana ceballos arroyave le cuento no me aparece la actividad 45 chao grasias

    ResponderBorrar