Páginas

52

TRAMPAS DE LA NATURALEZA

Las plantas, por lo general, son muy buenas para nuestra salud. Sin embargo, también hay algunas plantas que pueden causar daño al hombre y a los animales.
En algunas partes de la Amazonía del Perú, hay diferentes tipos de plantas venenosas. Una de ellas es el ojé. Esta planta tiene un líquido blanco llamado resina, se usa como medicina para el dolor de muelas o para curar las picaduras de hormigas, pero cuando se consume en grandes cantidades puede causar la muerte a las personas.
Otra planta venenosa es la llamada ojo de muñeca. Esta planta crece en Norteamérica. Tiene un fruto blanco con un punto negro en el centro, y por eso tiene ese nombre tan especial. Sus frutos sirven de alimento para las aves, pero son altamente venenosos para los seres humanos.

Otra de las plantas venenosas es el jazmín amarillo. Esta planta se cultiva principalmente en México. Es muy llamativa por su perfumada flor de color amarillo brillante. Se dice que su olor es saludable para ayudar a las personas que no pueden dormir bien. Pero es un veneno mortal si una persona o animal come los frutos o, incluso, cualquier parte de esta planta.

Lee y responde...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario